Anuncio

Hotmail ahora es Outlook


Adiós a Hotmail, bienvenido Outlook



En un hecho que se venía venir desde hace tiempo, Microsoft ha anunciado recientemente los nuevos cambios en su cuenta de correo Hotmail.   Entre ellos, y quizás el más importante es que desde ahora, Hotmail ya no se llamará Hotmail sino Outlook.
Si bien es cierto los usuarios, que hasta el momento, tienen sus direcciones de correo electrónicos configuradas con terminación Hotmail o Live, podrán seguir ingresando a la plataforma hasta nuevo aviso.  Lo que si ya es un hecho es que todas las nuevas cuentas que se abran en la cuenta serán con terminación Outlook.

De acuerdo a los datos recopilados en Correo Hotmail, los nuevos ajustes del servicio de Microsoft tienen que ver con la lucha que está dando la compañía por hacer frente a la arremetida del correo de Google, Gmail.  
Recordemos que desde hace rato Hotmail viene haciendo intentos por recuperar el terreno perdido frente a Gmail.  De hecho su última gran actualización, dada a conocer a principios de octubre del año pasado, fue en directa relación con combatir el correo gris y una serie de ajustes en la bandeja de entrada, muy en el estilo de lo Gmail hace actualmente.

El nuevo Hotmail, desde ahora Outlook, contará con una apariencia más fluida, con vínculos a redes sociales y nuevas características para combatir el correo no deseado.
Su diseño muy inspirado en el color blanco, trae a la mente, de inmediato, el correo de Google.
Si bien es cierto aparecen algunos en la columna derecha, éstos no se mantienen cuando abrimos un mensaje.  Podemos conectarnos a Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.  El chat, está a disposición vía Facebook.
Por supuesto, en cuanto al correo gris, las medidas no quedan atrás.  El nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los pasa directamente a una carpeta de spam.  Permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft como por ejemplo el alojamiento en la nube ofrecido por SkiDrive.
Y así podríamos seguir comentándoles varias otras novedades.  Por el momento, hasta aquí nuestro reporte.  En futuros artículos informaremos todos los detalles de estos nuevos ajustes de Hotmail.