Anuncio

Hotmail Restringido

Hotmail es restringido en Irán



 Un nuevo problema han tenido que enfrentar en Microsoft. Su principal servicio de correo electrónico, Hotmail, ha sido restringido en su uso en Irán.
La prohibición, interpuesta por el régimen de Maumoud Ahmadinejad contempla también a otros servicios de correspondencia electrónica, tales como Gmail y Yahoo Mail.

En una medida ampliamente criticada por muchos, el ministerio de Telecomunicaciones iraní, ha señalado que empresas y particulares no podrán utilizar el servicio global de estas compañías tecnológicas.  En su lugar deberán estar conectadas bajo el dominio local “ir”.
Frente a este nuevo panorama, serán empresas y usuarios particulares quienes tendrán que buscar otra forma de comunicación exceptuando el uso de email de estas populares compañías.


El principal argumento del gobierno iraní ha sido señalar que buscan implementar un servicio de correo electrónico más seguro.  De hecho ya han comentado que el régimen está parando su propia red de Internet y mensajería para evitar usar servicios externos.
Según la información que hemos podido recopilar en Correo Hotmail, la postura de Hotmail y de las otras compañías proveedoras de correos electrónicos aún no se ha dado a conocer.  Por ahora sí se ha hecho sentir en la web el repudio de cientos de usuarios que bogan por la libertad de expresión y comunicación en todas las latitudes del orbe.
Habrá que esperar, entonces, para ver cual será la postura de Hotmail para hacer frente a este nuevo veto.