Anuncio

Hotmail contraseñas


Hotmail prohíbe usar contraseñas básicas



Hotmail es una cuenta de correo que se ha caracterizado siempre por manifestar una gran preocupación por la seguridad de información de sus usuarios.  Prueba de ello, son las constantes actualizaciones que realiza periódicamente a fin de entregar un buen servicio y mantener un correcto nivel de seguridad.

Como es sabido uno de los principales riesgos respecto de la seguridad de las cuentas de correos, viene dado por las contraseñas o claves de acceso al servicio.  En este frente, no es de extrañar que muchos de los hackeos a las cuentas se posibiliten en vista a la fragilidad de las mismas.   Es por ello, y en consideración a este tipo de situaciones, que Hotmail prohibirá a sus usuarios elegir contraseñas básicas o con contenido previsible, como es el caso de “12345” o bien, nombres personales. 


La decisión, que fue anunciada hace un tiempo a través del blog oficial de la compañía windowsteamblog.com tiene como misión impedir que las cuentas sean intervenidas por ciber delincuentes o usuarios inescrupulosos.
De acuerdo a la opinión de muchos expertos en el área, resulta muy importante que los usuarios cambien su contraseña cada cierto tiempo, idealmente cada 2 o 3 meses. En este sentido vale la pena recomendar un artículo de nuestro blog en el que contamos como cambiar la contraseña.
En relación a lo anterior, también se pone especial atención en recomendar a los usuarios de Hotmail elegir claves más elaboradas que contemplen caracteres alfabéticos y numéricos.
A lo anterior se sumó la medida de la empresa de reportar si algún contacto confiable de un usuario pudiera estar involucrado en la llegada masiva de correo no deseado o spam.  De esta manera si Hotmail reporta una alerta, inmediatamente dará inicio a un sistema para verificar si el correo en cuestión ha sido intervenido o hackeado.