Anuncio

Microsoft recicla cuentas inactivas



Cuentas Outlook y Hotmail en reciclaje


correo hotmail
En un hecho que se podría catalogar como “inminente”, resulta ser la reciente decisión de Microsoft de dar comienzo al reciclaje de cuentas con terminación Live, Hotmail e inclusive Outlook.
Al parecer esta información estaría generando más de algún dolor de cabeza entre los usuarios, los que ven con malos ojos la última decisión del gigante del software, como es conocido Microsoft.  Según el sitio holandés, Webwereld el temor de los usuarios estaría dado por  que en este proceso de reciclaje de cuentas bien pudiera filtrarse información privada de los dueños de las cuentas.

Por su parte, Microsoft, en un ánimo de poner en atención a sus usuarios frente al nuevo proceder de la compañía, ha enviado a cada uno de ellos el siguiente comunicado, que da cuenta de algunas recomendaciones para evitar el reciclaje de cuentas y qué hacer para mantener las cuentas activas: “Los servicios de la marca de Microsoft requieren que inicie sesión en su cuenta de Microsoft periódicamente, al menos cada 270 días, para mantener la parte de los servicios activos con respecto a los servicios de la marca Microsoft, salvo que se disponga lo contrario en una oferta por una porción de pago de los servicios. Si usted no puede ingresar en este período, podremos cancelar su acceso a los servicios de la marca Microsoft. Si los servicios de la marca de Microsoft están cancelados debido a su falta de inicio de sesión, los datos pueden ser borrados permanentemente de nuestros servidores

correo hotmail

Como es posible apreciar el comunicado enviado por Microsoft no es tan claro ni específico respecto de qué sucederá con las cuentas que hasta el momento están inactivas. Solo precisa qué hacer para que ello no ocurrra. 
Microsoft ha señalado a Webwereld y PCWorld lo siguiente: “La cuenta de correo electrónico se pone en la cola de espera automáticamente para el borrado de nuestros servidores. Entonces, después de un total de 360 días, el nombre de la cuenta de correo electrónico puede utilizarse de nuevo”.
Pero Microsoft no es el único que está llevando a cabo el reciclaje de cuentas, recordemos que hace un tiempo atrás fue Yahoo Mail, quien también estuvo en la palestra por el mismo tema.  La gran salvedad o diferencia entre ambos procesos es que este último advierte de manera clara que es posible llegar a estas instancias en caso de que la cuenta no sea utilizada por cierto periodo de tiempo.
Habrá que esperar y ver qué pasa con los temores de los usuarios ante la posible perdida de información privada y la forma como Microsoft responde ante ellos.