Anuncio

Outlook: Como importar a Gmail



Detalles de novedosa opción de Outlook


outlook
Hace algunos años hubiera resultado muy difícil de creer que Outlook, el correo electrónico proporcionado por Microsoft, tuviera alguna especie de relación con Gmail.  Y es que para nadie fue un misterio la reñida competencia que se generó durante años entre Outlook, Gmail, incluído también Yahoo Mail.
Sin embargo, la realidad hoy es otra. Hace muy pocos días fue anunciada una nueva medida en Outlook.com, en la cual se considera una nueva opción para importar nuestra cuenta de Gmail directamente al servicio de Outlook.  De esta manera podremos tener todos nuestros contactos en un solo lugar, y además podremos revisar nuestros mensajes de Gmail directamente desde nuestro tradicional correo Outlook.

Si bien es cierto, esta medida ya estaba disponible desde hace algún tiempo, lo interesante es que es sólo a partir de ahora cuando su implementación y puesta en marcha es mucho más simple de realizar.
Basta con seleccionar directamente desde la bandeja de entrada de Outlook, la opción “Importar cuentas de correo electrónico”, luego seleccionar el link de Gmail, para que se de inicio al proceso que reunirá ambas cuentas de correo.  Con este procedimiento tendremos la opción de recibir nuestros mensajes de Gmail en Outlook, así como redactar con la cuenta de Gmail y enviar dichos mensajes directamente desde Outlook.
Como es posible advertir estamos en presencia de una opción sumamente novedosa y útil al mismo tiempo.  Llama la atención que este tipo de medidas haya sido tomada en consideración a las cientos de peticiones y sugerencias realizadas por los propios usuarios de cuentas Outlook.  Ahora sólo resta esperar para ver cómo es la acogida y puesta en marcha de la misma.