Anuncio

Como crear una contraseña segura en Outlook



Tips para crear una clave segura


contraseña outlook
Cuando tenemos una cuenta de correo electrónica, independientemente del proveedor, debemos poner especial atención al tema de la seguridad de la información.  Y en este escenario una de las principales recomendaciones es aquella que nos llama a cambiar la contraseña de acceso a los servicios, de manera regular.
Los especialistas estiman que cambiando la contraseña o password de acceso a nuestra cuenta, de manera frecuente, estaremos poniendo trabas suficientes al trabajo inescrupuloso de delincuentes cibernéticos.

En este escenario vale la pena detenerse a pensar en cuáles son todas aquellas condiciones que hacen que una contraseña sea especialmente segura. 
En el artículo de hoy de nuestro sitio Correo Hotmail te mostraremos cómo puedes crear una contraseña segura para, de esta forma, proteger la seguridad de tus datos.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:

Cómo crear una clave de seguridad segura en Outlook
·       Lo primero que debes considerar para crear una contraseña segura es el uso de letras mayúsculas y minúsculas.

outlook contraseña

·       Nunca reveles tu contraseña a terceros.
·       Resulta conveniente crear una contraseña más o menos extensa, que incluya entre 8 y 12 caracteres.
·       Nunca utilices parte de tu información personal para crear tu contraseña, esto podría poner en alerta a gente cercana a ti y de esta forma averiguar tu contraseña.
·       Resulta muy aconsejable crear una única contraseña para los servicios de Outlook, vale decir, no repitas ni utilices la misma clave en otros servicios.
·       No utilices contraseñas que ya hayas utilizado en el pasado, o que en su defecto hayas desechado.
·       Tampoco pongas en práctica secuencias de datos o combinaciones tipo como por ejemplo nombre y apellido, fechas de nacimiento, etc.
·       En caso de que hayas notado que tu password incumple alguna de esta recomendaciones, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para revisarla, y en el mejor de los casos, cambiarla o modificarla.