Anuncio

Skype: El nuevo Messenger de Outlook

Messenger en Outlook


Hace más de un año fueron muchos los cambios que se originaron en Microsoft, particularmente en su servicio de correspondencia electrónica.  Recodemos que Hotmail.com, el correo electrónico más importante del mundo, y con una trayectoria de más de 15 años, dio paso a una nueva interfaz, más moderna y competitiva, hoy conocida como Outlook.com.
Sin embargo, ese no fue el único cambio suscitado en esta compañía, también se llevó a cabo la despedida al que hasta entonces era el servicio de mensajería más popular del mundo, hablamos del clásico Windows Live Messenger.  Y es que si hay un ícono de Messenger que perdure hasta hoy ese es el Messenger propuesto por Microsoft, un servicio básico de envío y recepción de mensajes de textos, que de forma complementaría incluía también imágenes y otros archivos.
Lo que se anunció en esos momentos fue el reemplazo de Messenger por Skype, la más próxima adquisición de la compañía que hasta ahora empieza a hacerse cada vez más popular entre los usuarios.
messenger outlook
Con Skype podemos obtener los mismos servicios de chat ofrecidos por Microsoft, sin embargo, su plus consiste en que incorpora, además, video llamadas.
Como es de suponer en este contexto, en donde los usuarios utilizaron Messenger por tanto tiempo, el uso de Skype fue, al menos, lento en sus primeros meses.  Sin embargo, con el paso del tiempo, este escenario ha comenzado a cambiar ostensiblemente.
En la actualidad, Skype es conocido como “el nuevo Messenger”.  Los usuarios encuentran muchos beneficios en este servicio.  Por lo pronto, el uso es muy similar a Messenger y los contactos y grupos del antiguo sitio también están incorporados en Skype.
Lo más interesante de todo, es que puedes acceder a Skype desde su sitio oficial, Skype.com, o bien desde la nueva plataforma de correo electrónico Outlook.com.