Anuncio

Usando el chat del correo Outlook



Claves para utilizar el chat de Outlook



outlook correo
Desde la desaparición del emblemático correo Hotmail, y el posterior arribo de Outlook, ha sido muy poco lo que hemos comentado acerca del servicio de chat de este correo electrónico.

Fueron muchos años los que el correo de Microsoft estuvo ligado a Windows Live Messenger, uno de los principales chat de la web, sin embargo, el panorama hoy es totalmente diferente, puesto que este ícono de los servicios de mensajería también finalizó sus prestaciones.

En la actualidad Outlook cuenta con un servicio de Messenger que está siendo muy bien valorado por los usuarios.  Su propuesta consiste en vincular a su plataforma la mayoría de los sitios y redes sociales del momento, de esta manera, es posible acceder a todos los contactos en cuestión y a sus servicios de chat también.

Ejemplo de lo anterior es el vínculo que se puede lograr con Facebook, de esta manera los usuarios de Outlook pueden contactarse con sus amigos de Facebook directamente desde la página de inicio de Outlook.com.

Por otra parte, el uso del chat de Outlook también es bastante sencillo.  Con sólo acceder a la página de inicio de este correo ya podremos acceder a todos sus beneficios.  En primer lugar deberemos ubicar la barra superior de la página y luego hacer clic en el ícono de chat, el cual corresponde a un ícono de smile.  Seguidamente podremos establecer nuestro estado, eligiendo una de las opciones siguientes: disponible, ausente o desconectado.

outlook

Cuando hayas realizado estos pasos recién descritos podrás comenzar a hablar con tus contactos y amigos tanto de Outlook como de tus redes sociales favoritas.  Podrás notar un chat con interfaz limpia y moderna, de utilización rápida, sencilla y confiable.

Para iniciar una conversación sólo resta seleccionar uno de nuestros contactos, escribir algún mensaje en la casilla de chat correspondiente y luego esperar su respuesta, ¡así de simple!

En caso de que necesitemos realizar alguna configuración especial o agregar alguna nueva cuenta, sólo tendremos que hacer clic en la parte baja de la casilla de chat y luego seleccionar la opción Agregar.

Como es posible apreciar el chat de Outlook ahora es mucho más inclusivo y sencillo de utilizar.  No dejes de poner en práctica estos consejos la próxima vez que ingreses a tu cuenta.